miércoles, 3 de marzo de 2010

Orgullo y prejuicio y...... Zombies!!!


Si se os a quedado esta cara al oír el titulo de la novela que voy a reseñar por primera vez en mi vida (ahora comprendéis a lo que me refería en la presentación ) es que no habéis oído hablar del libro de Seth Grahame-Smith.
Si buscas en internet información sobre este titulo os saldrá lo siguiente:


Orgullo y Prejuicio y Zombies de Seth Grahame-Smith:


«Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros».
Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.
Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.
 
Opinión personal
 
 

Con plus de originalidad. Mucha gente puede pensar que se trata de destruir un clásico como si a Titanic le metieran vampiros, pero en realidad Seth Grahame-Smith a hecho un gran trabajo de investigación. Yo que he visto la película perteneciente a la obra original (el orgullo y prejuicio de Jane Austen) y no podía evitar que la sonrisa se pintara en mi cara al reconocer los diálogos de la pélicula transformados para adaptarse a la situación en la que se encontraba Inglaterra en el siglo XIX según Seth Grahame-Smith, es decir hasta arriba de zombies.

Por otra parte la visión de una Elizabeth Bennett que rompe el molde de la chica de novela romántica de una forma increíble me encanta. La Lizzy original tenia carácter, pero esta es mortal (es el sentido explicito de la palabra)

A si que mi recomendación es leerlo. Seguramente será una de las novelas mas originales que leáis en el genero que se supone que sea, yo lo bautizo como Novela clasica remasteriaza a lo bestia, porque tiene paginas que son capaces de hacerte soltar un que otro Arrggggg o Puagg.   Si la simple portada ya os hecha un poquito para atrás,  yo os animaría a intentarlo puede que ciertas líneas se os indigesten, pero la obra en completo merece la pena y mas si conoces la original. Requisito indispensable antes de leer este libro es que por lo menos como servidora hayáis visto la peli original de lo contrario no lo disfrutareis igual. No podréis comparar los diálogos, ni daros cuenta del trabajo que tuvo que hacer este señor estudiándose la obra de Jane Austen.
Y con este ultimo consejo añado que espero que esto no desencadene una bandada de Novelas clásicas remasterizadas a lo bestia porque por algún extraño motivo cuando a alguien se le ocurre una idea brillante (refiriéndome a este libro) a un millón de personas se le ocurre la manera de copiar la idea sin que parezca que la han copiado. A si que que no os sorprenda si veis dentro de unos meses en las estanterías de vuestras librerías que los Capuleto y los Montesco son ahora hombres lobos y vampiros.

Bueno va siendo hora de desperirse Totoos manda un besito y yo espero haber reseñado bien. =P los nervios de la primera vez jejeje.



Explota la burbuja (comenta)




0 Pompas explotadas (comentarios):

 
blog template by -Bella-