viernes, 5 de marzo de 2010

Pero ¿qué está pasando ahí fuera?

Pero ¿qué está pasando ahí afuera?
Lo siento, pero no puedo contenerme. Se que este es un blog literario destinado a la lectura, a compartir novedades y reseñas, pero es que alguien no a exclamados los últimos días Oh dios mío!! Mientras veía las noticias.
El mundo se desmorona. ¡Si señores, se desmorona!
El terremoto de Chile ha desviado el eje de la tierra 8,8 centímetros según la nasa.
Este hecho es sobrecogedor, pero les recuerdo lo que ha ocurrido en los últimos meses.
Todo comenzó con el terremoto de Haití (aunque ya había comenzado) la tierra se movió en un seísmo que mato a tantas personas que me da vergüenza poner el numero.
Cuando la gente estaba concienciándose de que estas cosas deben evitarse otra avalancha de catástrofes naturales invadió en el planeta.
La ciclo génesis explosiva azoto Portugal aunque previamente había habido inundaciones en Andalucía y en las islas canarias. A su paso la tormenta perfecta por la península ha dejado 3 muerto y escenarios dignos de una producción americana sobre el fin del mundo. Pueden pensar que 3 muertos no es grave (díganselo a las familias de los 3 muertos), pero en Francia la misma tormenta a matado a 45 personas y no se sabe cuantos son los destrozos materiales a dejado en ambos países. En Galicia mas de mil personas se quedaron sin luz.
Cuando todo parecía volver a estabilizarse un terremoto atacaba Chile y después un tsunami. Las imágenes de saqueo y desesperación te dan ganas de apagar la tele, chillar y marcharte del planeta Tierra.
Pero esto no acaba aquí Tailandia ha sufrido un terremoto en los últimos días. Cuba y Haití se han inundado por lluvias torrenciales.
Y ahora yo le pregunto ¿les parece normal o soy yo la rara? Me siento culpable tan solo con encender el televisor a la hora de las noticias. Porque yo les propongo un reto busque una única noticia feliz que no conlleve el beneficio económico de nadie y que todo el mundo al oírla exclame ¡que buena noticia!
¿Cómo? ¿Que no la encuentran?
No me sorprende porque el mundo se ha cansado, no hay buenas noticias solo oímos desgracias. El primer mundo empieza a darle la mano al tercero, pero únicamente cuando ya es demasiado tarde para millones de personas.
Que quieren que les diga yo tengo quince años y no quiero vivir en este mundo. Un mundo en el los que puede cambiarlo no le interesa. Donde el 20% de la población tiene el dinero del 80%. Un mundo que las personas normales no cambiaremos. No erradicaremos el hambre en el mundo. No conseguiremos que los pobres dejen de ser pobres. Simplemente porque los que tienen el dinero y el poder para hacerlo nunca les dejaran a las personas normales que estas cambien el mundo.
A si que si me permiten yo ayudare en todo lo que pueda dentro de lo que me dejen las personas poderosas que son las que realmente nos controlan el planeta. Pero de mientras para no tener que mirar me refugiare en el mundo de mis libros. Un mundo donde por lo menos la realidad que vivo la elijo yo y si la historia no me gusta tan solo tengo que cerrar el libro y cambiarla por otra.
Si este mensaje les a causa conmoción felicidades sois del 2% de la población que conserva el corazón y la conciencia. Puede que las personas normales nunca cambiemos el mundo, pero no por ello vamos a dejar de intentarlo.
Atención blogueros desde aquí hago un llamamiento a todas las personas normales con corazón y conciencia. Desde aquí quiero crear el movimiento Personas normales unidas. Lo único que tenéis que hacer si queréis colaborar es escribir una entrada sobre la situación del planeta y mostrar esta foto. Puede que una persona normal no cambie el mundo, pero todas las personas normales unidas podremos hacerlo. La blogosfera es poderosa y podemos demostrar a los que mandan que las personas normales si tenemos la fuerza suficiente para cambiar las cosas.

 


0 Pompas explotadas (comentarios):

 
blog template by -Bella-