Novedades.


Mirar, indagar y si os interesa algo, correr a vuestra libreria más cercana.
(Si conoceis alguna más que se me ha escapado no dudes en decirmelo).


Marzo 2011

Resurrección

Género Juvenil/Romantica/Paranormal
Autor Lea Toberly
Editorial Ediciones B
Fecha de publicación 2 de Marzo
Sinópsis: Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?


Caperucita Roja ¿A quien tienes miedo?



Género Romantica-Paranormal/gotico
Autor Sarah Blakley-Cartwight
Editorial Alfaguara
Fecha de publicación 2 de Marzo
Sinópsis: De pequeña, Valerie vive en un pueblo aterrorizado por una bestia sanguinaria. Cuando su amigo Peter se va, a bestia desaparece. Peter regresa 10 años después y Valerie tiene que decidir si su atracción por él es más fuerte que la sospecha de que sea un monstruo. Caundo el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible, pero no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en e pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería. En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizás resulte complicado dar con un final feliz…En lugar donde todo el mundo guarda un secreto y todo el mundo es sospechoso, nuestra heroína deberá descubrir en quién puede confiar y aprender a dejarse guiar por su corazón.


Delirium


Género Distopia
Autor Lauren Oliver
Editorial Sm
Fecha de publicación 4 de Marzo
Sinópsis Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado.Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los 18. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz.Pero faltando 95 días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

Tres años en Nueva York


Género Juvenil
Autor Ana Galán
Editorial Destino
Fecha de pubicación 4 de marzo
Sinópsis «¡¿Tres años en Nueva York?!» Cuando mis padres nos anunciaron a mi hermana y a mí que nos íbamos a mudar a Nueva York… ¡no me lo podía creer! ¿Qué pasaría con mis amigos? ¿Y mi equipo de fútbol? ¿Y Alejandra? No. Yo no me quería ir. Sin embargo, casi sin darme cuenta, ya estaba en mi nuevo high school, con un nuevo grupo de amigos, hablando un inglés casi perfecto… y metido en más de un lío.


Mañana: Cuando la guerra empiece




Género Juvenil
Autor John Marsden
Editorial Molino
Fecha de publicación 4 de marzo
Sinópsis La vida de Elli y sus amigos era de lo más tranquila en un pueblecito australiano, hasta que deciden irse unos días de acampada para celebrar su último verano de instituto en un páramo llamado Infierno. Desde allí, mientras disfrutan de idílicos días se dan cuenta de un tráfico aéreo de aviones de guerra un tanto inquientante. Cuando vuelven a casa sus familiares han desaparecido, los animales están muertos... una fuerza extranjera ha tomado el territorio y todo el país está en guerra. El grupo de jóvenes, liderado por Ellie, decide convertirse en una de las pocas resistencias libres que quedan en la ciudad.

La marca del Demonio

Género Juvenil
Autor Sarag Rees Brennan
Editorial Versatil
Fecha de publicación 8 de marzo

Sinópsis Nick y Alan Ryves se han pasado la vida huyendo de los Magos que les persiguen por un amuleto que su madre robó. Una noche, Mae y su hermano acuden a ellos en busca de ayuda. El chico tiene una marca demoníaca, un signo de muerte que solo puede ser eliminado con la sangre de un mago… Cuando Alan también es marcado por un demonio, Nick quiere salvarle, aun a costa de perseguir a los magos de los que han estado huyendo toda la vida. Mientras el Círculo de los Magos les pisa los talones, Nick desvela un secreto que podría destruirles a todos.


Un poco de Abril, algo de Mayo y Todo septiembre

Género Juvenil
Autor Jordi Sierra i Fabra
Editorial Viceversa
Fecha de publicación 10 de marzo
Sinópsis Como muchos otros jóvenes, Jaime y Olga han quedado para su primera cita en un bar. Pero su conversación no es la habitual: lo primero que hacen es mostrarse sus certificados médicos. Meses atrás, los sueños de Olga, una hermosa y sensible estudiante de diecinueve años, se quebraron trágicamente. Pero descubrió que quería aferrarse a la vida y que el amor era para ella una necesidad, y así fue cómo emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Jaime esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Olga. Aunque, después de todo, ¿pueden un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre cambiar sus vidas para siempre?

Ladrona con Clase

Género
Autor Ally Carter
Editorial Molino
Fecha de publicación 10 de Marzo
Sinópsis Después de pasar su infancia ayudando a su padre, uno de los más mejores ladrones de arte del mundo, Katarina Bishop intenta dejar el negocio familiar y empezar una nueva vida en una prestigiosa escuela privada. Pero pronto descubre, muy a su pesar, que no se puede escapar del pasado. Su padre ha sido acusado de robar unas piezas de arte de un valor incalculable a un millonario Italiano muy peligroso. Con la certeza que su padre es inocente, Kat decide encontrar ella misma las obras de artes para demostrar la inocencia de su padre y así desenmascarar al verdadero culpable. Pero el tiempo corre.. Y Kat sólo tiene dos semanas parar emprender un viaje que la llevará a través de Europa y en el que descubrirá que nada es lo que parece…

Los libros del Pellinor III: El Cuervo

Género Juvenil
Autor Alison Croggon
Editorial Ambar
Fecha de pubicación 11 de marzo
Sinópsis El chico ha llegado a Turbansk bajo la tutela de Saliman. La separación con su reencontrada hermana, Maerad, ha sido difícil y todo un bullicio de sentimientos amenaza con explotar. Sus compañeros de clase se ríen de él y lo dañan con burlas que lo hacen sentir de nuevo desprotegido. El ataque de las fuerzas de la Oscuridad es inminente, la ciudad entera deberá prepararse para la batalla que está a punto de librar y Hem, al igual que el resto, deberá encontrar cuál es su papel en ella. En mitad de todo el caos que el Sin Nombre está despertando en su vida por segunda vez, una gran amistad nacerá con dos de los personajes principales, Irc y Zelika. Los tres amigos descubrirán su destino al estallar la guerra.

Cuaderno para dos


Género Juvenil
Autor Rachel Cohn y David Levithan

Editorial Molino
Fecha de publicación 17 de marzo
Sinópsis Por un momento, imagina que eres un joven de 16 años, elegante y con un punto snob. La Navidad está a la vuelta de la esquina, en Nueva York todo está preparado para las fiestas, aunque prefieres refugiarte en tu librería preferida y perderte entre las estanterías donde se esconden los libros de tus autores favoritos. Mientras vas señalando los lomos de las novelas que amas y que te sabes de memoria, te topas con un cuaderno rojo que asoma desafiante... ¿Qué harías? ¿Abrirlo? Parece ser que se trata del Moleskine que la joven Lily dejó ahí, repleto de retos esperando a que un chico atrevido lo encontrara. ¿Serás tú ese chico? ¿Aceptarás los desafíos de Lily?

Gregor I: Las tierras Bajas

Género Juvenil
Autor Susan Collins
Editorial Moino
Fecha de publicación 17 de marzo
Sinopsis Gregor tiene 11 años y vive en la ciudad de Nueva York. Un caluroso día de verano él y su hermana pequeña caen accidentalmente por una reja de ventilación en la lavandería de su edificio. Y aquí empieza su aventura. De repente, llegarán a un mundo absolutamente tenebroso y desconocido para ellos: las Tierras Bajas, un mundo donde humanos de piel pálida y translúcida conviven con escarabajos y murciélagos. Una sociedad amenazada por el conflicto y que señala a Gregor como aquél que la profecía apuntaba que vendría de las Tierras Altas para salvarlos del desastre. Nada parece casual, tampoco la extraña desaparición de su padre tiempo atrás… Una historia llena de fantasía e imaginación con una trama trepidante.

Juntos


Género distopia
Autor Ally Codie
Editorial Montena
Fecha de publicación 18 de marzo
Sinópsis Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social. En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta». A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada…

En el corazón del sueño

Género Juvenil  
Autor Carmen Pachecho
Editorial SM
Fecha de publicación 23 de marzo
Sinópsis Cuando está despierta, Celeste no sabe cuál es su sitio. Cuando está dormida, Celeste crea y destruye reinos, mares y mundos con un solo pensamiento. Y sueña con Él. Ahora, una pesadilla barre los sueños de toda la ciudad. Para eliminarla, Celeste y sus amigos tendrán que llegar hasta su corazón. Y al hacerlo, Celeste se dará cuenta de que el muro que separa la realidad y los sueños no es tan sólido como ella pensaba. De que, como en un sueño, se le puede deshacer entre los dedos...




Febrero de 2011.


Bendecida por la sombra (#3 de la saga Vampire Academy)

Género: Juvenil/Paranormal
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 2 de Febrero de 2011
Sinópsis: Es primavera en la Academia St. Vladimir, y a Rose Hathaway le falta muy poco para graduarse. Después de haber matado a sus primeros Strigoi, Rose no se ha sentido del todo bien. Tiene pensamientos oscuros, actúa de forma equivocada y lo peor de todo… puede que esté viendo fantasmas.
Mientras Rose cuestiona su cordura, nuevas complicaciones surgen. Lissa ha empezado a experimentar otra vez con su magia, su enemigo Victor Dashkov puede que sea liberado, y la relación prohibida de Rose con Dimitri está empezando a calentarse de nuevo. Pero cuando una amenaza mortal que nadie vio acercarse cambia todo su mundo, Rose debe poner su propia vida en juego– y escoger entre las dos personas que más ama.


 El club de los corazones solitarios

Género: Juvenil Romántica
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 2 de Febrero de 2011
Sinópsis: Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: "Nunca más". Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiados chicos. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedan con chicos nunca más.Penny no es la única que está cansada de la forma en la que las chicas cambian (casi siempre a peor) para conseguir al chico de sus sueños... Poco a poco sus amigas y todas las chicas del instituto se van sumando al Club de los Corazones Solitarios. Sin que Penny se lo espere, el Club se convierte en una auténtica revolución y ella en la chica más popular del instituto por renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta... el único por el que merecería la pena darle otra oportunidad al amor. Una historia romántica muy divertida, con la que se sentirá identificado cualquiera que alguna vez haya renunciado al amor y, aun así, lo haya encontrado.


Corazón Mecánico
Género: Juvenil
Autor: Jaclyn Dolamore
Editorial: Versatil
Fecha de publicación: 8 de febrero
Sinópsis: La vida de Nimira da un giro inesperado cuando el misterioso señor Hollin Parry la contrata para acompañar a un autómata exquisito que toca el piano. Pero la felicidad que a Nimira le proporciona su nuevo estilo de vida no tarda en truncarse. Pronto descubre que el espíritu de un joven caballero feérico está atrapado dentro de las rígidas extremidades de la máquina. A medida que se enamoran, se ven inmersos en una trama para salvar el reino de las hadas de una despiadada banda de brujos. Una batalla en la que arriesgarán sus propias vidas.




El palacio de los espejos.
Género: Juvenil
Autor: Margaret Peterson Haddix
Editorial: Versatil
Fecha de publicación: 8 de Febrero
Sinópsis: Cecilia sabe que no es una campesina cualquiera: ella es la verdadera heredera al trono, pero debe ocultarse hasta que sean derrotados quienes asesinaron a sus padres. Mientras tanto, la sustituye en palacio una campesina llamada Desmia. Cecilia debe fingir que su vida se limita a limpiar, remendar y fregar platos, hasta que finalmente se da cuenta de que ha llegado el momento de tomar el mando y recuperar el trono. Acompañada de su mejor amigo, Harper, huye a la capital del reino, decidida a enfrentarse cara a cara con el peligro. Pero en el famoso Palacio de Espejos, nada ni nadie es quien dice ser.


 Soy el número cuatro
Género: Juvenil
Autor: Pittacus Lore
Editorial: Molino
Fecha de publicación: 10 de Febrero de 2011
Sinópsis: Vinimos nueve a la Tierra. Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais… Pero ellos sí lo saben. Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia. A todos ellos los mataron. Yo soy el Número Cuatro. Yo soy el siguiente.


Emily the Strange III: Tiempos Oscuros 


Género: Juvenil
Autor: Rob Reger y Jessica Gruner


Editorial: SM
Fecha de publicación: 10 de febrero.
Sinópsis: Todo el mundo sabe que una de las pasiones de Emily the Strange es construir máquinas y artefactos de los más variado. En esta ocasión ha inventado una máquina para trasladarse en el tiempo y en el espacio. Piensa en darse un paseo por el Nueva York punk de los años 70 o ver los dinosaurios, pero un problema familiar la obligará a viajar a una época bien distinta. Así, Emily llega hasta finales del siglo XVIII. Y el problema no es que se tope con un mundo que no es el suyo, sino que se quedará atrapada en él...


Abracadagascar
Género: Juvenil
Autor: Menéas Marphil
Editorial: Roca
Fecha de publicación 15 de Febrero
Sinópsis: Piphan vive en una isla perdida en el océano infinito. Con quince años, ayudado por un enorme pez, decide lanzarse al mar e ir en busca de su padre. La aventura estará plagada de peligros, pero también de lugares y seres maravillosos, como unas medusas gigantescas junto a las que luchará contra unos tiburones. Claro que lo más emocionante de todo será descubrir que posee poderes mágicos. Ese don le permitirá entrar en el mayor centro de magia antigua del mundo. La escuela se esconde en un árbol milenario gigantesco oculto en la frondosa isla de Abracadagascar y allí Piphan descubrirá un universo maravilloso.


Night World 3: Cazadora
Género: Juvenil
Autor: L.J Smith
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 15 de Febrero
Sinópsis: Después de creer que ella era uno de ellos, Jez Redfern está dispuesta a acabar con los vampiros. Para ello, deberá reunirse con su antigua banda y reencontrarse con Morgead, el irresistible vampiro de ojos verdes al que siempre ha odiado y que parece fatalmente destinado a ser su alma gemela.
















La maldición de Old Haven
Genéro: Juvenil
Autor: Fabrice Colin


Editorial: Destino
Fecha de publicación: 15 de Febrero
Sinópsis: Mary Wickford, una joven huérfana de espléndida belleza, llega a Old Haven, una pequeña aldea que le resulta extrañamente conocida. Allí descubrirá que es descendiente de un linaje de poderosas brujas y descubrirá, también, un amor prohibido. Estas dos revelaciones pondrán la vida de Mary en peligro. ¿Conseguirá la muchacha hacer uso de sus asombrosos poderes para salvarse?






Tierras Esmeralda 1: La esfera mágica
Genéro:Juvenil
Autor: Pilar Alberdi
Editorial: Mundos Épicos
Fecha de publicación: 15 de Febrero
Sinópsis: Un mundo de leyenda donde numerosos personajes se enfrentan al oscuro mundo representado por Ténebrus y sus secuaces. Mientras que en las Tierras de Esmeralda sus habitantes han comprendido que un libro vale tanto como una biblioteca y una persona como todas ellas, en el oscuro mundo colindante la oscuridad acecha a cada paso. ¿Pueden unos adolescentes y un anciano devolver la esperanza a las ciudadelas? ¿Y qué tienen que ver en esta historia esos jóvenes voladores de Tilsmans?




La caricia desnuda.
Género: Juvenil
Autor: Carmen Bramly
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 16 de Febrero
Sinópsis: Paloma, que pierde la virginidad y tiene sueños eróticos con el ex novio de Kate Moss, Pete Doherty. La acción transcurre en una sola noche, en la Nochevieja de 2010, en la Bretaña francesa, donde Paloma se encuentra con sus padres y decide pasar la noche en casa de un amigo de infancia, de quien está secretamente enamorada. La narración de la primera vez de una adolescente se convierte, de la mano de una escritora de su misma edad, en el apasionante retrato de toda una generación.
"Nunca he tenido a un muchacho en mi cama. Mis deseos siguen marcados por una pureza virginal que me obliga a concebir el acto del amor como sincero y hermoso. Soy todavía sorda y ciega. La idea de una pasión mezclada con deseo carnal, la necesidad de saciarse del otro, todo me es ajeno... Tal vez las cosas sean más complicadas de lo que imagino".


La hija de los sueños
Género: Juvenil
Autor: Sandra Ándres Beleguer
Editorial: Viceversa
Fecha de publicación: 16 de Febrero
Sinópsis: Iris tiene diecisiete años y está viviendo un buen momento: tiene excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un misterioso don que podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión de varios extraños acontecimientos la llevarán a descubrirse a sí misma y adentrarse en un oscuro mundo marcado por el peligro, el suspense… y los sueños.


 Zafiro (#2 de la saga)


Género: Juvenil
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 18 de Febrero de 2011
Sinópsis: Gideon se encuentra en peligro de muerte. Por otro lado, hay alguien que trató de destruir a los viajeros del tiempo, esta sociedad secreta infiltrada de la familia de Gideon. Así que, finalmente, a Gideon y Gwen no les queda otra que separarse, pero Gwendolyn no está para nada dispuesta a quedarse con las manos atadas mientras Gideon tiene los segundos contados. Así pues, y muy decidida, irá a rescatar a su amor.
De nuevo juntos, enfrentarán al Conde y a la Sociedad Secreta. Por otra parte, Charlotte, que todavía está con Gideon, está trabajando en sus propias estratagemas para conquistarlo..




Legacy 2: Alera
Genéro: Juvenil
Autor: Cayla Kuver
Editorial: Roca
Fecha de publicación: 21 de Febrero
Sinópsis: Ante la insistencia de su padre, la princesa Alera se ve obligada a casarse con el maléfico Steldor. Su boda la convierte en reina y, lo que es peor, a Steldor en rey. Alera sigue despreciando al hombre que le impusieron; de hecho, odia su situación, ya que sigue enamorada del misterioso Narian. Las cosas no podrían ser más complicadas: Narian es, oficialmente, un abierto enemigo suyo; el joven apoya al reino de Cokyria en la lucha que éste ha iniciado contra el reino de Alera. Una cruel guerra se ha desatado entre los dos pueblos y Alera tiene que sacar fuerzas para responder ante su gente, a pesar de que a menudo se siente impotente ante la difícil situación y su confuso corazón. Por suerte, Alera es una heroína inteligente, batalladora, dispuesta a luchar por sus convicciones. Con el tiempo les demostrará a todos que su fuerza interior puede, casi, con todo.



























 
blog template by -Bella-