domingo, 3 de octubre de 2010

Noticiero Pompero. Porque no me he muerto.

Hola mis Queridas Pompas:

Puede que estas letras os sorprendan si os pensabais que había desaparecido o que me había tragado la tierra. Pero la única realidad es que he cogido un gran resfriado y las reseñas no dejan de acomularseme como los pañuelos usados encima de mi escritorio.
Y para no dejar al pobre blog sin nada que vosotros mis azucarillitos podrais leer os traigo las novedades editoriales de las que me ido enterando. La verdad es que mi cabeza no esta como para pensar.


Desde Alamut nos llega la segunda parte de los relatos de Isaac Asimov. Relatos Completos 2.
Este segundo volumen recoge las tres primeras colecciones que Asimov publicó en los años cincuenta: Al estilo marciano, Con la Tierra nos basta y Nueve futuros. En ellas, el autor recopiló sus relatos más celebrados de su fructífera etapa en las revistas de ciencia-ficción. En aquella época, Asimov era ya una estrella del género, y sus libros de cuentos debían estar a la altura de los textos que le habían dado fama universal: la serie de Fundación y las novelas de robots.

El resultado es una treintena de relatos y novelas cortas.


Y siguiendo con la ciencia ficción Bibliopolis presenta:

 Luminoso de Greg Egan.

Una plaga genética crea un reducto ecológico artificial en pleno Amazonas donde los visitantes no son bienvenidos. La secuenciación del genoma permite remontarse por las líneas de parentesco hasta hallar al antepasado común de toda la humanidad. Un fallo en las matemáticas abre escalofriantes posibilidades en la física. Si pudieras conocer tus procesos mentales al detalle, ¿crees que encontrarías un único "yo" en el centro de tu mente? ¿Y si una nueva tecnología para proteger al feto amenazase con reducir drásticamente la diversidad humana?




Y Saltamos a Edebe para hablar de Nina Blazon y su maldita.

La novia maldita de Nina Blazon:

La Serbia oscura, donde las muchachas son vendidas al mejor postor y el miedo saca lo peor de cada ciudadano.
Basada en una leyenda histórica.
Por un puñado de oro, Jasna es vendida por sus padre a un rico terrateniente. El misterioso extranjero regresa a su finca situada cerca de la frontera del Reino Otomano con la joven, a la que quiere casar con su hijo Danilo. Muy pronto, la novia descubre que sobre la familia pesa una terrible maldición. Cuando en el pueblo comienzan a morir algunas personas en extrañas circustancias, la sospercha de que un vampiro está haciendo de las suyas cobra cada vez más fuerza.


Y en Versatil ya están pensando en preparar la lista de los reyes magos porque todo lo que nos muestran tendra que esperar hasta Navidad.


En su página web http://www.ed-versatil.com/ podreis leer los primeros capitulos de las novedades de Octubre (Celosa, Ángeles extraños y La Magia Quema).

Y con esto me despido de vosotros Burbujitas.

Seguir leyendo y que los resfriados no os atrapen a vosotros tambien.

2 Pompas explotadas (comentarios):

Lana Drown dijo...

El que más me llama la atención es el de Isaac Asimov xDD, del resto, esperaré reseñas ;)

¡Cuídate ese resfriado! A mí lo que más me ayuda son las infusiones de jenjibre...

Unknown dijo...

El de Magan Maxwell lo quiero y yaaaa!! *___*

También me llama La novia maldita, tiene una pinta estupenda! :)

Besotes!!

 
blog template by -Bella-