viernes, 9 de julio de 2010

Reseña: Marcada de P.C Cast Y Kristin Cast

Bienvenidos a una reseña llena de contradicciones.

Y ¿por qué es esta una reseña llena de contradicciones? Pues porque Marcada de P. C Cast Y Kristin Cats me ha parecido un libro original, pero lleno de tópicos. ¿Y cómo se explica eso? Pues despacito y con buena letra.

Zoey es la típica chica del montón. Que tiene una mejor amiga, Kayla, y un casi ex-novio Heath.
Un día Zoey ve a un chico junto a su taquilla, en un principio piensa que está muerto. Pero aunque se equivoca no va muy desencaminada, porque ese chico es un vampiro. Un rastreador para ser mas exactos, que marca a Zoey con una media luna en la frente, símbolo de que es una iniciada en proceso de convertirse en vampira.
Cuando esto ocurre todas las personas a las que Zoey conocía le dan la espalda, empezando por Kayla y terminando por sus padres. Mejor dicho su madre y el perdedor de su padrastro como lo llama ella.

Su padrastro es un hombre de Las Gentes de Fe y achaca a Zoey que su marca es fruto de ser una mala hija y como solución decide llamar al psicólogo de la familia y organizar un velatorio por su alma.

Al oír eso Zoey decide escaparse de casa, puesto lo que debe hacer todo marcado es acudir inmediatamente a La Casa de la Noche, el internado especial que existe para los vampiros iniciados, o de lo contrario morirá.

Zoey se escapa por la ventana de su habitación y cogiendo su coche se pone en camino hacia La Casa de la Noche.

Pero antes decide despedirse de su abuela, la única persona que la ha querido de verdad. Mientras está en casa de su abuela tiene una experiencia extracorpórea con los espíritus de sus antepasados y la diosa vampira, Nyx. Debido a esto la marca de Zoey cambia, coloreándose como la de un vampiro adulto. Lo cual causa gran expectación cuando llega a la casa de la noche. Allí no solo tendrá que enfrentarse al cambio de humana a vampira, sino también al hecho de no ser un simple iniciado más.

Opinión personal:

Si he dicho que esta novela me parece que es original y a la vez está completamente llena de tópicos es por varias razones.

La primera la protagonista, como pasa muchas veces, pasa de ser una chica del montón. De esas en las que no se fija nadie, a ser la más especial de las iniciadas vampiras.
Como suele frecuente en las novelas juveniles hay un chico perfecto-perfectísimo y lo de ellos es un flechazo en toda regla.
Y si esto nos parece poco como también viene siendo habitual existe una rubia guapísima, pero mala-malísima que es la líder de lo que serian las animadoras en un colegio normal, que enfila a la chavala desde el primer momento.
Pero por otra parte esta novela nos da otra visión de los vampiros con su propia mitología y diosa. Y aunque existe ese flechazo la historia romántica en el libro esta relevada a un segundo o tercer plano. Diciéndolo de otra forma, que no pasan ni diez páginas juntos.
También una de las cosas que más me ha extrañado es que en el mundo que nos crean las autoras los humanos son completamente conscientes de la existencia de los vampiros, cosa que no suele pasar normalmente.

Y una vez hecho balance de lo original y lo tópico que tiene el libro tan solo decir que es una historia que se leé deprisa y no se hace pesada. Con un final predecible, por lo menos para mí.

Puntuación: Al principio tenía mis dudas si darle 3 o 4 haditas. Después de escribir la reseña ya no las tengo.



Un Beso Burbujeante y Nos leemos ^^


1 Pompas explotadas (comentarios):

Leyna dijo...

A mí este libro es el que más me gusta de los tres primeros (el cuarto no lo he leído). A pesar de ser introductorio me gustó mucho, en los siguientes las autoras empiezan a desvariar un poco xD

¡Saludos! =)

 
blog template by -Bella-