martes, 26 de abril de 2011

Reseña: Retrum cuando estuvimos muertos de Francesc Miralles


Un accidente de moto te puede cambiarte la vida, y más cuando  eres tú el que conduce y tu hermano el que muere.
La familia de Cristian se destroza tras la muerte de su hermano Julián: su madre se muda a Estados Unidos con su hermana, su padre se convierte en un zombie atrapado por la televisión y  Cristian se transforma  en un solitario melancólico que se dedica a dar paseos por el cementerio de Teià.  
En uno de esos paseos se encuentra con tres misteriosas figuras  que darán un vuelco a su vida. Ellos son Robert, Alexia y Lorena; los integrantes de Retrum. Los pálidos.
Cristian se unirá al grupo y ellos le descubrirán el otro lado de la muerte, los ambientes más góticos de las cercanías y todos los secretos de los pálidos. Pero a Cristian lo que realmente le importará del grupo será Alexia.

Alexia robará el corazón de Cristian creando más de un problema para todo el grupo y en especial para él. Pues Alexia no será la única chica que intentará conquistar su corazón.
Pero el amor de de Cristian y Alexia estará por encima de la misma muerte.
Opinión Personal.
Novela de capítulos cortos y rápida de leer. Tardo un poco en engancharme, puede que sea por el corte melancólico y gótico de la novela al que no estoy muy acostumbrada, pero que por otra parte me gustó mucho. Francesc usa un lenguaje elegante y clásico en su novela, pero que no aburre lo cual es muy importante.
Porque de lo contrario estropearía una historia que se sale bastante de los límites en los que están encasilladas las novelas juveniles hoy en día, aunque de la historia de amor no se libra. El hecho de estar narrada por un chico cambia un poco la cosa.
En algunas partes se me hizo un poco lenta, pero hacía el final se concentra más acción y se lee del tirón.
Sin duda un libro interesante y diferente al que merece la pena hacerle un hueco.
Tal vez con un final demasiado abierto…

Puntuación:

3 Pompas explotadas (comentarios):

Leyna dijo...

Lo tengo pendiente, a ver cuando me pongo con él xD

¡Un beso! =)

Xènia dijo...

A mi me encantó ^w^ El segundo en España sale en Mayo (juhú)

Un beso

Bam dijo...

Ya un dia de estos me lo voy a comprar porque siempre que voy termino comprandome otro que ni me paso por la cabeza jeje
saludos:)

 
blog template by -Bella-