jueves, 24 de febrero de 2011

Reseña: Contra el viento del norte de Daniel Glattauer.

Emmi cometé un error al introducir el email de la revista Like, cambiandolo por el de Leo Leike y desencadenando una seguida de e-mails cuyo final ninguno se esperaba al pulsar el botón de "Enviar".
 
Distinguidos señores de la editorial Like:
Quisiera anular mi suscripción...

Con estas lineas comienza sin duda la más atípica historia de amor que servidora ha leido jamás.
En esta, nuestra era, las dos cosas que mueven el mundo podríamos decir que son el amor e internet. El señor Glattauer nos mezcla estos dos pilares construyendo un amor ciego creado tan solo con los emails que los protagonistas comparten.

Opinión Personal.

Despues de todas las reseñas que había leido por la bloggosfera le había puesto el listón bastante alto al amor de Emmi y Leo, y tal vez sea por eso que no me ha parecido tan maravilloso como a la mayoría.
 En general, me ha gustado bastante, ha habído momentos a partir de la mitad en el que las hojas pasaban más rápido que los minutos en el reloj y me han tenido que amezar para soltarlo. Pero tambien,a veces, se me ha hecho un poco repetitivo. Aunque la trama tiene algún giro que otro que me ha dejado con la boca abierta.
Tal vez lo que me ha faltado sea más información, porque aunque con e-mails conocemos bastante bien a Emmi y a Leo, solo sabemos lo que se dicen el uno al otro. Y yo he hechado de menos sus pensamientos. Era la primera vez que leía epistolar (quitando un librito que leí de pequeña) y debo decir que me quedo con la novela combencional donde se ve todo.
Y antes de hacer balance sobre la obra, quisiera decir que el final me ha parecido  una tortura  perfecto. No me podría imaginar de otra manera el borne de la relación entre Emmi y Leo.
Sin duda una obra diferente que merece la pena probar, que tal vez puede no os enganche al principio, pero tranquilos que luego va in crescendo y os conducira a un final agridulce que puede dejaros con muchas  ganas de más.

Puntuación:

¡¡Atención!! 
 Si aguien sabe quien prestó este libro para el Blog Book Tour, por favor que se ponga en contacto conmigo a traves del e-mail. Porque el libro está apalancado en mi casa desde hace meses, debido a que no se a quien mandarselo ya que la chica que había detras mio cambio de dirección y no me mandaron la nueva. Ya hasta me había olvidado de él =S





3 Pompas explotadas (comentarios):

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Ame este libro, y el final..uf!
Necesito Cada siete Olas.

Besos!

Leyna dijo...

Lo tebgo pendiente, y la verdad es que no tengo mucha prisa porque parece ser que la segunda parte no ha gustado tanto >.<

¡Besos! =)

Desam Gascón Pastor dijo...

PER A QUE QUÈ SERVEIX LA IMAGINACIÓ? la lectura es fa pensar, raonar, reflexionar. Completeu el que falta¡¡¡¡ No protesteu per la llengua, si sabeu anglès , perquè no una llengua NOSTRA????

 
blog template by -Bella-