jueves, 18 de noviembre de 2010

Pompas Peleonas: ¿La opinión de los demas nos influye?

Mañana se acaba para mí oficialmente el 1º trimestre de este nuevo curso, en ese mi nuevo instituto.  Y mientras respiro y vuelvo a respirar esperando noticias desde Alemania. Os dejo con un debate en el que espero que participeis.




Las Pompas Peleonas es la sección de debate del blog. Se suplica maxima participación y se ruega educación.
*Todos los temas de debate están constantemente abiertos.


El tema a debatir es:

¿Las reseñas que leemos influyen en nuestra opinión final sobre un libro? 
La bloggosfera esta llena de reseñas sobre diferentes libros.
Y algunos les pasa que tras recibir escesivo marqutin por parte de las editoriales, cuando lleva a los Blogs se califica de gran Ploof.
Puede que el libro no sea escesivamente malo, pero no se merecía ponerlo porlas nubes como se le ha puesto y la gente lo califica de malo.
Y lo mismo puede pasar al contrario, un libro que es mas bien normal  empieza a coger fama despues de unas cuantas reseñas positivas. Y todo el mundo empieza a hablar de él como si fuera una maravilla.

La gran duda aquí es:
¿Nos dejamos llevar por las masas y las mayoría?
¿Nuestra opinión es diferente despues de conocer el punto de vista de otros ?

Ahora os dejo a vosotros, mis Pompas que alceis la voz y me conteis todo lo que teneis que decir.

Muxus y espero vuestros comentarios ;D

4 Pompas explotadas (comentarios):

Dreamer dijo...

Mi respuesta es que NO.
Personalmente, las reseñas ajenas me pueden influir a la hora de decidir si quiero leer X libro, si le daré una oportunidad o no. Pero la opinión que tengo al finalizar un libro es mía, sólo mía, y no depende en absoluto de lo que hayan dicho los demás sobre el libro en cuestión (repito: hablo por mi, no sé yo los demás...).
Es cierto que, a veces, las campañas de publicidad de algunos libros crean tales expectativas que después, cuando el libro decepciona y no está a la altura, hacen que las reseñas sean algo más negativas de lo que lo hubiesen sido sin tanta publicidad. Pero no creo que las opiniones de los demás condicionen la nuestra; en todo caso, que advirtamos cosas que nosotros hubiéramos pasado por alto y otro no, pero ya :)

Anónimo dijo...

No leo reseñas ajenas. Si leo libros que me recomiendan es porque me dicen "tieens que leer éste libro, está buenísimo" y luego, si planeaban decirme porque estuvo buenísimo (o viceversa), no los dejo continuar. Es que una vez que tengo un juicio de algo ya no me lo puedes cambiar tan fácil y por eso, mejor lo leo y luego vemos.
Por lo que antes me dejaba llevar era por las reseñas en la contratapa del libro, pero descubrí que muchas veces ésta no expresa la escencia del libro (Cazadores de Sombras: Buen libro, mala reseña. Crepúsculo: Buena reseña, pésimo libro).

X Miranda dijo...

mi respuesta también es un rotundo NO xD

Me pasa que al leer las reseñas espero mucho/poco de un libro, pero igual lo leo... y ya al terminarlo formo mi propia opinión del libro: sea buena o mala, creo que es importante mantener la objetividad...

Besos!! y excelente entrada

rosa dijo...

Yo prefiero leer un poco las reseñas y si estoy animada comprarlo.A veces me he dejado llebar por portadas y lo que explica y me he equivocado asi que ahora intento informarme un poco antes jejeje.

un saludo:)
te sigo!!

 
blog template by -Bella-