miércoles, 27 de octubre de 2010

Reseña: Si no despierto de Lauren Oliver

Hola Pomperos, aquí una a la que se le cierran los ojos y que ansía dormir mas que respirar.
Cuya agenda quiere explotar de llena y que necesita airearse un poco el cerebro antes de meter nada nuevo.

A si que comenzaré ha hacer bailar los dedos sobre este teclado, porque al fin y al cabo dormir es lo que quiero.
Hoy le toca el turno a una reseña del Blog Tour (para los que no sepan lo que es, barner a la diestra) que si no calculo mal ya esta salida de fechas. A si que antes de empezar un Sorry y comenzamos.

"Si no despierto" de Lauren Oliver.

Todos los días no son iguales, ¿pero como de diferente puede llegar a ser el mismo día?
Sam esta a punto de descubrirlo.

Hoy es doce de febrero. Samantha se levanta como cualquier otro día. Con Lindsay esperandola para llevarla al intstituto y el desayuno en el coche.
Hoy es doce de febrero, día de cupido. Lo único que le importa hoy a cualquier alumno del instituto es saber cuantas rosas va a recibir. Lindsay se calcula 25, Sam 15. Pero hay una que le importa por encima de las demas. La de Rob.
Rob y Sam están saliendo. Sam siempre le ha visto como un sueño imposible. Pero ahora están juntos y si esta noche todo va bien pasaran de los besos e iran a por algo mas.
Pero estonces aparece la fiesta de Kent. Ese chico que esta colado por Sam desde que eran niños, pero que ella considero demasiado frikki como seguir relacionandose con él cuando entraron en el instituto.
Para Sam y sus amigas cualquier ocasión de emborracharse es buena. A si que deciden ir a la fiesta de Kent.
Allí sin que nadie se lo espere, aparecera Juliet Skyles, la rarita que suele haber en todo instituto. Y  hace lo peor que se podía habersele ocurrido. Meterse con Lindsay.
La pobre sale escarmentada de su osadía y las chicas deciden marcharse de la fiesta. Y como si del karma se tratara sufren el accidente.

Y Sam se levantará durante siete días en el doce de febrero.

Siete días para darse cuenta de que no sabe quien es y volver a encontrarse.
Siete días para descubrir lo poco que conoce a la gente.
Siete días para enamorarse.
Siete días para hacer las cosas bien.

Opinión personal:

"Si no despierto" nos muestra las indicisiones, dudas y alti-bajos que sufre Sam al saber lo que le está pasando.
Con una narración muy ligera que es sin duda necesaría en un libro como este. (Tiene casi 500 páginas)
Y apesar de que lo que nos está contando Lauren se supone que es siempre el mismo día. Podemos encontar desde pequeños a enormes cambios según va cambiando Sam y su estado de animo.
De esta manera podemos ver como va a aplicando lo que ha aprendido durante los días anteriores y como reacciona delante de la misma situación. Dejando a mas de uno extrañado ya que nadie mas que ella recuerda nada de lo que ha hecho o le ha pasado durante ninguno de los días anteriores.

Es una historia bonita, cuyo único problema es el hecho de que algunos personajes me han dejado con mal sabor de boca. En especial Lindsay a quien Sam quiere muchisimo y a mí vamos que me parece de esas persona de las que hay que mantenerse alejada.

Quitando los pequeños detalles que todo libro puede tener. Es una historia que he disfrutado muchisimo y que os recomiendo que probeis.

Puntuación.

4 Pompas explotadas (comentarios):

Twita dijo...

Me ha gustado tu reseña, yo pienso como tú de los personajes que te dejan con mal sabor de boca. Este libro lo leí enseguida además que le pude sacar muchas citas. Yo misma lo reseñé la semana pasada, pásate por mi blog si quieres verla :) ¡Nos leemos!

Dreamer dijo...

Me gustó muchísimo, la verdad es que Lauren Oliver ha entrado en el mundo de la literatura con buen pie :)

Leyna dijo...

Aunque al igual que tú le encontré un par de fallos, me gustó mucho ^^

Es una obra triste con puntos de humor que hace reflexionar :)

¡Besos! =P

Unknown dijo...

Todos me ponéis los dientes larguísimos con este libro. Dentro de poquito podré leerlo así que espero que me guste tanto como a vosotros!!

Un besote!! ^_^

 
blog template by -Bella-