martes, 27 de julio de 2010

Reseña Hush Hush de Becca Fitzpatrick

Acabo de volver prácticamente, y el sábado me vuelvo a ir. Esta vez para todo el mes. Por eso voy a aprovechar esta semana para publicar las dos reseñas que tengo pendientes.
Para empezar una que se me ha retrasado demasiado.

Hush hush de Becca Fitzpatrick.

Nora es una chica completamente volcada en sus estudios, que vive en una granja en las afueras con su madre. O mejor dicho con su ama de llaves, puesto que desde la muerte-asesinato de su padre, su madre cogió un trabajo de que le obliga a estar fuera de casa prácticamente todo el tiempo.
Esto no ha supuesto ningún problema para Nora hasta que aparece Patch.
Durante la clase de Biología, el entrenador de baloncesto/profesor de biología decide que va a cambiar a todos los alumnos de sitio para realizar un trabajo de investigación dentro de la lección de educación sexual. Nora se ve obligada a cambiar a su mejor amiga Vee, la típica chica que habla demasiado por el insultantemente atractivo e irónico Patch.

-Tu nombre- insití, deseando que mi voz quebrada estuviera sólo en mi imaginación.
-Llamame Patch. Lo digo enserio. Llámame.
Guiñó un ojo al decirlo, y tuve la certeza de que se burlaba de mí.

Patch con su sonrisa fácil y sus silencios conseguirá enfadar y enloquecer a Nora. Que se siente vulnerable a su lado, puesto que ella no sabe nada sobre él, pero él lo sabe todo sobre ella.

-¿Has hecho algo illegal?
-Pues claro que no.- Superar el límite de velocidad de vez en cuando no contaba. No para él.- ¿Por qué no me haces una pregunta normal? Como... qué música me gusta.
-No voy a preguntarte lo que puedo adivinar.
-Sabes qué tipo de música me gusta?
-Barroca. Cuando se trata de ti todo tiene que ver con el orden, el control. Apuesto a que tocas... ¿el chelo?
-Error- otra mentira, pero se me pusieron los pelos de punta. ¿Quién era realmente aquel chico? Si sabía que tocaba el chelo, ¿qué otras cosas sabía?

Pero Patch no será lo único que aparezca en la vida de Nora.
Sucesos inexplicables llenaran prácticamente su día a día. Vee está convencida de que Patch es el culpable, él le parece atractivo en un principio. Pero después de ciertos sucesos cree que es peligroso.
Sentimiento que comparte Nora.

En ningún momento creí que Patch estuviera allí por una corazonada. Había algo en él que era propio de un depredador. Si las fuerzas especiales superan de él, harían todo lo posible para reclutarlo.

Por eso Vee querrá que su amiga pase mas tiempo con Eliot, el chico que acaba de trasladarse a su instituto. Y así de paso ella puede estar con Jules, el mejor amigo de Eliot.
Vee no hará mas que meter a Nora en situaciones incomodas y en un montón de problemas. Mientras ella sigue su propia investigación sobre lo que está sucediendo en su vida.

Opinión personal.
Adiós vampiros, los ángeles han llegado para destronaros.
Aunque tiene un par de guiños a Crepúsculo, son cosas muy pequeñas. La clase de Biología y el hecho de que Nora se meta en líos en Portland. Pero tiene mucha mas acción y un misterio que te atrapa. Al principio el misterio de Nora es simplemente descubrir quien ese desconocido irritante llamado Patch, pero a medida que avanza la novela nuevas incógnitas se suman a las anteriores sin olvidarse de resolver ninguna.
Novela ascendente con un final bastante bueno, pero algo cerrado. No cerrareis el libro y comenzareis a chillar de indignación por que la autora haya cortado la novela en plena tensión.

Puntuación:



1 Pompas explotadas (comentarios):

Leyna dijo...

Este libro me encantó: por su trama y subtramas, los misterios, las sorpresas, el hecho de que Nora no cayera rendida a los pies de Patch nada más verle y en cambio le plantara cara y se le resistiera, y sobre todo por esos diçálogos tan ágiles y llenos de picardía *O*

¡Besos! ;)

 
blog template by -Bella-