miércoles, 16 de junio de 2010

Reseña: "Si decido quedarme".

Clon, clon, clon. El sonido que hace la lluvia contra mi ventana mientras comienzo a escribir esta reseña.
Ando un tanto desaparecida del blog y del mundo en general. Tal vez sea el tiempo tan sumamente catastrofico que hace por estos lares o que las vacaciones (soy una Grandisima afortunada con G mayuscula) solo las aprobecho para dormir (lo necesito que conste *3*). Pero hoy toca reseña porque mis dedos echan de menos el teclado y yo machar el blog con mis letras ^^.

A si que si mas dilación comienza la reseña de "Si decido quedarme" de Gayle Forman.



Este libro me llego gracias al Blog Book Tour que organiza Ifigenia con Leara. Teneis el baner por ahí a la derecha del blog (creo que está casi al final, en fin no conozco ni mi blog) y un enlace aquí.


Mia es una chica de diecisiete años que se siente incrompendida dentro de su familia, tiene un novio al que quiere y una pasión. El chelo.

Podría parecer que todo esto deja de tener la menor importancia el día que tienen un accidente de coche y toda su familia muere. Pero en realidad sale a flote mas que nunca.
Mia queda en un estado de coma profundo y tiene que tomar la decisión de su vida: vivir o morir.

A traves de diversos recuerdos Mia va afrontando su situación hasta conseguir tomar una decisión.

Opinión Personal:

Me esperaba algo mas ¬¬. Enserio las criticas eran bastante buenas.
Pero cuando abro el libro y empiezo a leer. Una narración en primera persona. Me encuentro a una chica que no para de decir que es rara. Y hasta casi la mitad del libro su mayor preocupación es como su increible novio esta enamorado de ella. Y lo poco que encaja con los amigos de su novio.

La verdad se ha salvado justo, justo porque de esa mitad en adelante sus sentimientos son mucho mas normales y creibles para una persona en su situación.
Sin duda es un libro en ascendente, las últimas páginas son conmovedoras. Aunque el final yo lo hubiera estirado un poquito mas.

Por todo esto ya os podeis imaginar que la puntuación no iba a a ser para tirar cohetes, repito que lo que le salva es el final y tratandose de un libro corto, ese final no está demasiado lejos. Pero no lo recomiendo.

6 Pompas explotadas (comentarios):

La Biblioteca Encantada dijo...

Tenía ganas de leerlo, aunque lo que dices de que su mayor preocupación es cómo su increíble novio está enamorado de ella me echa muuuuucho para atrás, estoy harta de ese tipo de protagonistas...En fin, veremos.

¡Gracias por la reseña!

Saludos,

Lana Drown.

Pompas de Jabón dijo...

Se me atraveso bastante la protagonista la verdad.

Me parecio un tanto pava ¬¬

Pasajes románticos dijo...

A mi me gustó mucho la novela pero el final no me terminó de entusiasmar...Más que nada porque después de tanta vuelta ella tomara su decisión de repente...no me termino de encajar, yo necesitaba más explicaciones y quizás como dices tu que se hubiera alargado un poco más.

Aún así una novela muy buena!

Un beso

Dácil

Anónimo dijo...

Ups! yo tengo otro concepto de el xDD Me encantaria leerlo :D

Maria Fuertes dijo...

Este tiene buena pinta además en una tarde con lo fino que es te lo lees.
Un saludo

Aineric dijo...

Me acaba de llegar el libro a casa!! ^^ Me ha encantado el marcador, a ver si se me ocurre algo... :P

 
blog template by -Bella-