domingo, 16 de mayo de 2010

S.O.S bloggeros. Necesito desahogarme.

Hoy no habra colores ni alegría en el blog, por lo menos por mi parte. Hoy lo que necesito es desahogarme.
Hace dos días que ocurrió y aunque nada mas pasar me sentí hundida, pense que se me pasaría. Pero no ha sido así.
Seguramente ahora mismo no entendais nada, pero tranquilos que os lo contare todo desde el principio.

No se si lo he dicho alguna vez en el blog, pero yo escribo o por lo menos lo intento. Y lo hago a mano por varios motivos que ahora no vienen al caso.
La cuestión es que inteligente de mi, se me ocurrio llevarme mi cuaderno verde a clase.
Al principio no me parecio una mala idea, hacía dos semanas que me iba dando la inspiración en clase y no tenía mi cuaderno verde para escribir.
Pero me equivoque fue una idea fatal.

El viernes por la mañana algunas personas hicieron un par de comentarios, pero yo decidi pasar de ellos, guardar el cuaderno y no sacarlo mas salvo que tuvieramos horas libres.

Bueno pues ahora viene cuando la matan, lo de antes incluso me lo esperaba. Eran comentarios venidos de personas que afirman orgullosos no haber terminado un libro jamás. Viva la ignorancia.

Mi hundimiento espiritual se produjo a las 5 de la tarde, casi todo el mundo se va a casa y los que quieren se pueden quedar una hora mas a una estraescolar gratuita que proporciona el colegio, convivencias. Ojo a como se llama.
Bueno pues esta es sin duda la hora libre por la cual yo me lleve mi cuaderno verde a clase. Los del último curso no hacemos nada. Y nada es nada.
Nos quedamos menos de 10 personas: los chicos, que apartan las mesa y ponen a jugar al deporte que pueden dentro de clase y yo y mis amigas. Haber quien adivina porque he puesto la palabra en cursiva.

5:05 el profesor se marcha y todos nos expandimos por la clase. Los chicos comienza a jugar a futbol con una pelota de tennis y yo saco mi cuaderno. Me pongo en una esquina y me meto en mi burbuja.
Una amiga X esta dibujando y a nadie le parece raro, ella es buenisima en ello y nadie la molesta porque saben que lo odia.
Las amigas Y y Z se van al baño. Cuando vuelven yo sigo a lo mio hasta que empiezan a molestarme.
La amiga Z se sienta detras de mí en clase y afirma que ha leido algunas cosas del cuaderno las pocas veces que lo he sacado. Me pongo un poco roja porque me lo diga mas que porque lo haya leido.
Y entonces es cuando la maravillosa amiga Y aprovechando que yo estaba hablando con Z me arranca el cuaderno de la mano y sale corriendo de clase y Z detras de ella como si lo tuvieran planeado.
Me quedo totalmente petifricada, ni me muevo porque tengo la esperanza de que en dos segundo se va abrir la puerta y van a decir que era una broma.
Pero el tiempo pasa y yo me pongo nerviosa. Salgo de la clase y veo que el pasillo esta completamente vacio. Mas nervios.
Solo se me ocurre un sitio donde se pueden haber escondido, el baño.
Me acerco y justo, están sentadas en la puerta del baño sentadas riendose de lo que yo había escrito. Nada mas verme corren dentro del baño y se encierran en una de las cabinas.
Siguen riendose y la amigaY me habla. Me dice que como escribo eso y lo dice de una manera que me destroza.
Les toco varias veces la puerta, pero no me hacen caso. Ellas sigen riendose de mis escritos.
Vuelvo a clase, quiero llorar.
La amiga X que sigue dibujando me dice que haga un trueque. Porque señora y señores lo mas fuerte es que la amiga Y escribe un diario con las compañeras A y B de clase.
Ese dario en esos momentos lo tenií el chico W de clase, que había dejado de jugar al futbol con la pelota de tennis para leerlo.
Vuelvo al baño y toco la puerta de la cabina donde se han encerrado. Ellas se rien.
Le digo a la amiga Y que el chico W tiene su diario y que lo esta leyendo en alto.
La puerta se habre de golpe y la amiga Y sale corriendo y diciendo que en ese dario hay cosas escritas sobre el chico que le gusta.
La amiga Z sale corriendo detras de ella con mi cuaderno verde en la mano. Y yo detras de las 2.
Cuando llego a clase la amiga Y esta discutiendo con el chico W sobre la intimidad de su diario.
Ejem... Imaginaos mi cara de estufacción.
Aprobecho para intentar quitarle mi cuaderno verde a la amiga Z pero ella tira un poco, se cae al suelo y montón de hojas salen desperdigadas.
A la amiga Z mi cuaderno ya no le interesa y me deja que lo recoja todo sin mostrar ningún interes. Ahora le interesa el diario de la amiga Y.

Lo recojo todo y me voy a una esquina, todavía tengo que aguantar un par de comentarios ofensivos por parte de Y sobre mi cuaderno.

No aguato mas y me marcho. Nadie repara en mi mientras lo hago, ni en como me siento.
Todo a sucedido en menos de media hora.

Han pasado 2 días y aunque pensaba que si, no se me ha pasado.

No aguanto la hipocresia de Y y Z.

Quereis que os diga algo muy fuerte Z escribe o por lo menos eso nos dijo hace 3 semanas.
Que había empezado a escribir. Por un momento me sentí aliviada, mis amigas no sabían que yo escribia y me pareció que por fin podría enseñarle a alguien lo que yo había escrito.
Ahora pienso que me mintió
No creo que nadie que escriba de verdad pueda robarle el cuaderno a otra persona.
Y respecto a Y a su diario.
No quiero ni hablar, para leer lo que ella escribe hay que pedir permiso, pero lo de los demas se puede robar... ¬¬

Sigo sientendome mal.
Quería desahogarme, pero no sabía con quien.
Fueron mis amigas las que hicieron eso. Incluso una de las compañeras de clase que me pregunto que era el cuaderno me dijo que no tenía porque contestar sino quería, porque al fin y al cabo era mio y privado.

Me siento sola y aunque tengo el blog para conectar con personas amantes de los libros como yo. No tengo nadie fisicamente a mi lado que me de un abrazo.

Puede pareceros una estupidez, pero yo me siento mal.
Creo no encajar con la gente de mi edad.
¿Por qué dibujar es normal y leer o escribir no?
No lo entiendo...
No creo que hayais llegado hasta aquí, pero si lo habeis he deciros que la razón de este post es muy egoista.
Necesito que me consoleis.

11 Pompas explotadas (comentarios):

Dreamer dijo...

Me lo he leído de pé a pá y no puedo sino darte la razón. Desde aquí, te mando un enorme beso y un fuertísimo abrazo ♥

Hay que respetar la intimidad de las personas, tenemos derecho a ello, pero hay gente que no lo comprende. A mi me miran de forma rara, como burlándose, cuando me pongo a dibujar en clase; cuando leo o escribo, me miran como si estuviese loca.
Te entiendo cuando dices que sientes que no encajas con la gente de tu edad, y aunque a mi mis "amigas" nunca me han hecho algo así, sé que me sentaría fatal que lo hiciesen.
Y cuando mis compañeros me miran "mal" porque leo o escribo y hacen algun comentario al respecto, mi reacción no es otra que alzar bien alto la barbilla, sentirme orgullosa de tener una cultura que ellos rechazan sin conocer las ventajas que supone y soltarles cualquier comentario inteligente que sus reducidas y simples mentes no llegarán a comprender.
Y eso es lo que tienes que hacer: sentirte orgullosa de disfrutar de la lectura y la escritura, escribir lo que tú quieras sin que importe lo que los demás digan; tu eres como eres, y así es como deben aceptarte. Por suerte, cuentas con una gran familia bloggera que te comprende a la perfección y que estará aquí cada vez que necesites desahogarte o compartir tus sentimientos.

Y desahogarse no es egoísta, es humano :)

Un besazo ^^

Anónimo dijo...

Hy amiga que mal! Mi shermanas tambien me molestan porque escribo historias y cosas asi.. cuando era mas peque tenia mi diario y tambien lo leian y se burlaban. Tambien me paso eso que dices... me robaron mi diario en clase y me lo leyeron unas amigas... fue muy feo.

No les pongas atencion, son unas inmaduras que ni si quiera se les puede decir que sean tus amigas. Animo y no dejes que te molesten.

Continua escribiendo!

Pompas de Jabón dijo...

Gracias chicas lo necesito verdad

anii dijo...

Si me permites, voy a decir unas cuantas palabrotas.
Esas "amigas" son idiotas, bobas, tontas de remate, incultas, estúpidas, y raras. Aquí las raras son ellas, que no saben apreciar un buen libro, o el placer de escribir.
No te preocupes si no encajas, que aquí tienes (como bien ha dicho Dreamer), un afamilia bloggera que te apoya.
Creo que escribir es lo mejor del mundo, y lerr, y escuchar música... bueno, y más cosas que no vienen al caso.
Igualmente, creo que para devolverles la jugada, deberías escribir alguna cosilla de el diario, por venganza (se que es malvado, pero es lo menos que debes hacer).
Yo antes no encajaba en mi clase, porque allí casi nadía leía, y la que leía era estúú´pida. Cosas de la vida.
Pero ahora he cambiado de país,y he encontrado un grupito de amigas lectoras. Pero no creo que haga falta cambiar de país, sólo intentar hablar con gente lectora de tú ciudad (yo ya me he planteado varias veces habalr con las personas que compran libros en al Fnac, pero soy muuuy tímida)
Besotes, y no te preocupes.

PD: ¿Amigas? Esas no son ni pisapapeles ¬¬".

ifigenia dijo...

¡No te preocupes, tú vales mucho más que ellas! Me quedaría sólo con X, en el mundo hay mucha falsedad e hipocresía, así que sigue con ellas, pero sé igual de falsa que ellas, y a partir de ahora, suena muy mal lo que te voy a decir, pero el cuaderno déjalo en casa, si lo han hecho una vez, lo pueden volver a repetir perfectamente, escribe en el móvil la idea, y desarróllala en casa.

pd: un abrazo muy fuerte desde aquí, que aunque no sea físico es blogueril, ;)

- Bella - dijo...

He leído todo el post, sí, y quiero decirte Pompita que tranquila, aquí tienes a tu familia bloggera para lo que necesites ;). Del resto pasa, haz lo que te gusta y punto, nadie tiene derecho a reirse de tí ni de nada de lo que hagas.

muá

Pompas de Jabón dijo...

Gracias chicas la verdad es que vuestro apollo es todo lo que necesitaba estoy mucho mejor.

Ifi la verdad es que ya tenía pensado seguir tu consejo, escribir en casa que hay nadie me va a poner cara rara.

Morgana El hada dijo...

Pompitas te comprendo perfectamente a mi me pasaban tambien ese tipo de cosas cuando era más pequeña, pero por lo menos a mi segun he ido creciendo he encontrado personas que si bien no comparten mi aficion por la lectua y escritura la respetan y la aprecian como algo positivo porque esta claro que esas ignorantes si que son inmaduras ¬¬
A mi una vez mis amigas supuestamente con buena intencion me robaron un libro de la maleta para que los demas no me dijeran que era rara. Así que sigue escribiendo, pero -como te han dicho por ahi- mejor en tu casa solo para ahorrarte disgustos bueno y una pequeña venganza no estaria mal jajajajaj
Un beso y ya sabes no dejes que unas estúpidas te quiten tu maravillosa personalidad. ^^

Laura Barcali dijo...

hola cielo

Mira, a mí me pasaban esas cosas, se reían de mí. Luego, pasados los 20, los que creía mis amigos me la jugaron, y ya con 30 años, hay gente que me sigue puteando y riéndose de mí (por mis dibujos o historias, así que no creas que sólo es a la gente que escribe)
Conclusión: que les den por saco a todos esos desgraciados que te producen úlcera de estomago. Piedad cero.

con esto no quiero decir que no te fies de nadie, pero los amigos de verdad llegarán, probablemente más tarde que pronto, pero llegarán. Y te querrán, apoyarán y defenderán, apreciando lo que haces.

Esas pedorras no se merecen que les dirijas la palabra, en serio, si son tan subnormales de burlarse así de ti, ¿para qué quieres ir con unas panolis semejantes? son escoria y no se merecen ser amigas tuyas. ¿cuantos años tienen? 5? Riéte de ellas (como yo, de ver lo zopencas que son)es lo mejor que puedes hacer.

Ánimo, y a esa escoria, ni hola.

Un beso

P.D: Te lo dice una que todas las semans se meten con ella por lo que dibuja o escribe, o simplemente por intentar ser alguien en la vida.

Pompas de Jabón dijo...

Sabeis que fue lo pense cuando me fui de clase.
"Ojala publique algo algún día y ella vea mi nombre impreso en un libro"
Porque se que acordaría. Se acuerda de todo.
Hace poco me echo en cara que yo le grite el junio del año pasado.
Y yo no soy capaz de recordar que he decidido no hablala.
Bueno creo eso es otra de las cosas que nos diferencia.

Maisha dijo...

He llegado hasta el final y aunque ya han pasado unos cuantos días yo te diría que no vuelvas a juntarte con esas dos y que si lo haces vayas con cuidado porque no son amigas ni son nada. La hipocresía es algo que ejercen muchas personas gratuitamente y la empatia es algo que olvidan...ante gente así solo puedes hacer oídos sordos y pasar...porque telita con las niñas...y tu ni te preocupes por ella ni estés mal por ellas porque no se lo merecen y si te vuelven a decir que escribir o leer está mal nos llamas a los blogueros que vamos a ir a preguntarles en persona que es exactamente lo que esta mal de escribir o leer...anda pompita sonríe...que no merecen la pena. Un besazo!

 
blog template by -Bella-