lunes, 3 de mayo de 2010

Porque me apetece darle marcha al blog. Pompas Peleonas

Mañana por la mañana a eso de las 9 am la Pompera cogera un bus rumbo a un campamento de Ingles. Y antes de irse quería dejar el blog con un poco de marcha.

Es algo que llevo pensando mucho tiempo y que por fin he encontrado el momento para hacerlo.

El rincón de las Pompas tiene el gusto de presentarles...



Las Pompas Peleonas





Las Pompas Peleonas es la seccción de debate del blog. Cada vez que encuentre un tema interesante para debatir se creara una nueva entrada de Las Pompas Peleonas. Podreis encontrar todas los temas de debates en la sección que he abierto en el menu.
Ese maravilloso menu que he abierto gracias a Bella alias según las Pompas nubecita, que me dijo como se hacía que sino esta sección y las que están por venir no verían la luz por imposibilidad de ser controlarlas.
No creo que haga falta decir, pero lo voy a poner casi con luces de neon. Las Pompas Peleonas es un apartado de debate, es decir vive de los comentarios.

Se que me repito mas que el ajo, pero si no comentais una sección de debate en algo inutil y he puesto muchas esperanzas en Las Pompas Peleonas y en vosotros a si que no me defraudeis.

Y sin mas dilación os presento el primer tema a debatir entre Pompas:

Peliculas basadas en libros:
Si o No

Es un tema en el creo que las opiniones estaán repartidas (recalco creo por si las moscas).
Hay  gente que piensa que las peliculas destrozan los libros (estoy genralizando), otros opinan que hacen los libros mas populares.

Pero yo quiero saber que opinais vosotros.

Un beso Jabonoso y hasta el viernes.
Espero que seais participativos.

8 Pompas explotadas (comentarios):

Noemí dijo...

Yo voto sí. Sean o no muy fieles al libro, lo importante es que la película tenga algo original por sí misma y a la vez esté basada en el libro. Ya que una película totalmente copiada del libro sería demasiado previsible.

Saluditos ;)

ifigenia dijo...

Yo digo que depende de la adaptación del libro, pero ya veremos cómo va el tema. Por ejemplo con los de summit no, te lo digo de antemano.

Unknown dijo...

Yo voto eternamente que sí. Tienen muchísimas cosas buenas, por ejemplo, para los amantes del cine (no sólo se vive de letras, sino de imágenes y sonidos!) es ideal ver una idea de un libro plasmada en el cine, por otro motivo, es por que popularizan los libros (si se quiere averiguar, porque hay muchas películas basadas en libro que ni tenemos ni idea!), y también, hacen que leamos los libros gracias a las películas.

Yo soy de esos últimos, tengo un hobbie y es leer libros del cual haya visto película, por ejemplo, tengo apuntada en mi lista de libros por leer: The box, Corazón, El jardín Secreto, The sleepers, y muuuchas más.

Gracias a las películas podemos encontrar libros maravillosos (en mi caso, Mystic River!)

Buen debate ;)

-DA-

Anónimo dijo...

prefiero mil veces los libros, aunque hay unas claras exepciones :D

Leyna dijo...

Yo prefiero los libros, aunque obviamente me gusta que hagan la peli porque suelo disfrutarlas (excepto en el caso de Posdata: te quiero >.< Esa peli se lleva un rotundo NO. Es la peor adaptación que he visto)

anii dijo...

Yo creo que sí. Porque aunque me pase toooda la pelicula fastiando a mis amigas con un "eso no fue así" o "esto no pasó", me gusta mucho verlas.
Yo, al contrario que Da, leo primero el libro y luego voy a ver la peli. Ahora tengo que leer a un ritmo inpensable "Querido Jonh", porque quiero verla en el cine para hacerme un marcapáginas especial con las entradas :D.
Besitos!!!

PD: Aunque también hay adaptaciones... ¬¬

Pasajes románticos dijo...

Me gusta la sección!!!

En cuanto al tema...si la adaptación se hace bien, es decir, si se trata bien la historia, si es fiel a ella...En fefinitiva si se hacen las cosas como se deben hacer!!! Si.
El problema es que no he visto una sola película basada en libros que no los hayan destrozado...

Un beso!

Dácil

Pompas de Jabón dijo...

Creo que voy a llorar, acabo de llegar a casa y me he encontrado con un montón de comentarios.

GRACIAS.

Enserio no esperaba tanta participación, me ha encantado.

Creo que por ahora va ganando el si y yo voy a dar mi opinón.

Yo con las peliculas soy un poco rara, salvo en casos muy obvios me doy cuenta que la pelicula es mala la segunda vez que la veo.
Es algo estrañísimo, pero suelo salir encantada del cine y al de un par de meses la vuelvo a ver y se me queda una cara de tonta como para enmarcarla.
Esto me acaba de pasar hace nada con la adaptación de un libro, entonces no se bien que decir porque ese libro se hecho famoso en parte gracias al cine, pero es que ademas vi la pelicula en el colegio y quería irme, enserio. Y con las chicas de mi clase que no cojen un libro ni de pisapapeles diciendo que la historia es una mierda, y yo conteniendome para no gritar que en realidad la historia es buenisima solo que había que matar al directo, a los actores, al traductor y hasta al tecnico de sonido ¬¬

 
blog template by -Bella-