miércoles, 12 de mayo de 2010

Novedades, novedades ricas novedades

La de las Pompas de colores viene hoy cargadita de energia novedades para que las disfruten todo@s l@s Pomper@s. ^^

Tierra a la vista y novedad de Via Magna tambien.


TÍTULO: Las misteriosas rutas del mar
AUTOR: Francesco Ongaro

Información de archivo.
“Narrado en primera persona, con un lenguaje original y profundamente evocativo, Las Misteriosas Rutas del Mar describe a un hombre audaz y determinado, incapaz dedecidir entre el anhelo de descubrir nuevos mundos y un gran amor.”

“Una novela en la que la Historia con mayúscula y las historias se confunden y se inspiran mutuamente.”

«Ráfagas de viento gélido me fustigan, pero yo no las siento. Son más bien un acicate. Estoy satisfecho. Sería capaz de navegar
hasta las profundidades del infierno.»
Veneciano e hijo de navegantes, Sebastián Caboto es un ejemplo perfecto de genio del Renacimiento: navegante, estudioso,
cartógrafo e inventor de instrumentos náuticos. Transcurrió su vida entre Venecia, Inglaterra y España. Y, sobre todo, en los océanos.
Fue un hombre muy ligado a su familia, aunque sus grandes pasiones fueron el mar y las exploraciones en un siglo, el XVI, en que gran parte de la Tierra seguía siendo ignota. En búsqueda de un pasaje por el noroeste, llegó hasta la bahía de Hudson. Puso proa hacia las Molucas y embocó el Paraná río arriba. Intentó descubrir un estrecho al noreste de Asia y llegó hasta la desembocadura del río Dvina. Frecuentó la corte y conoció la prisión, fue atacado por feroces indígenas y se encontró atrapado entre los hielos polares. Tuvo una vida plena y aventurera en un mundo en que se sabía de dónde se zarpaba, pero no dónde se atracaría. Ni después de cuánto tiempo…

Cuando lo nuevo se une a lo antiguo. Novedades de Alamut.


Breem, Wallace

El águila en la nieve (nueva edición)

"Wallace Breem pertenece a la breve lista de escritores cuya obra eleva la ficción histórica más allá del género y la sitúa al nivel de la mejor literatura de cualquier clase y de cualquier periodo."
Steven Pressfield, autor de Puertas de fuego


El otrora todo poderoso Imperio romano se encuentra en sus años finales. Perdida la virtud y la potencia militar que lo hicieron grande, gobernado por meras sombras de los gigantes de antaño y acosado en todas las fronteras por hordas de feroces bárbaros, tan sólo un hombre se interpone entre Roma y su casi segura destrucción: el veterano general Paulino Gayo Máximo.
Curtido en las duras batallas ante el Muro de Adriano, Máximo comanda la legión encargada de defender la peligrosa frontera del Rin. Más allá del río, naciones enteras afilan sus armas, acuciadas por el hambre y los sueños de la riqueza del Imperio. La esperanza de la victoria hace mucho tiempo que se perdió y a Máximo sólo le queda retrasar la inevitable derrota; sólo le queda vivir con honor y morir con la espada en la mano.

El águila en la nieve es sin ningún género de dudas la mejor novela sobre la caída del Imperio romano. Wallace Breem despliega su considerable talento para trazar un relato de los días postreros del mayor imperio que el mundo ha conocido, y de la desesperación y el heroísmo de sus últimos defensores. El general Máximo, protagonista principal de la novela, sirvió junto con muchos otros detalles de este libro como inspiración para las escenas iniciales de la premiada película Gladiator de Ridley Scott.


Clarke, Arthur C.
Las fuentes del paraíso

"Posiblemente la mejor novela de Arthur C. Clarke."
SF Site

Ésta es la historia de Vannevar Morgan, el mayor ingeniero de su época: el siglo XXII. Tras construir un puente sobre el estrecho de Gibraltar, sueña con un logro aún mayor, una suerte de puente hacia las estrellas: un ascensor espacial. Para ello, proyecta tender un cable que se extienda desde el ecuador hasta un satélite en órbita geosincrónica.
Pero en su empeño Morgan encontrará diversos obstáculos: ante todo, la oposición de los monjes que ocupan el punto ideal de anclaje del cable, una montaña en la isla de Taprobana. También debe encontrar financiación, resolver problemas políticos, convencer a los escépticos y finalmente solucionar las inevitables crisis de ingeniería que acompañan a la construcción del ascensor.

La hazaña de Morgan se entrelaza con la historia antigua de Taprobana, cuyo legendario rey Kalidasa construyó un palacio fabuloso en las alturas intentando alcanzar la divinidad; y con el relato contemporáneo de la visita al sistema solar de una sonda extraterrestre que pone fin a la vieja duda existencial: no estamos solos en el universo.
Arthur C. Clarke, uno de los grandes maestros de la ciencia-ficción y universalmente conocido como autor de 2001: una odisea del espacio, obtuvo con Las fuentes del paraíso los premios Hugo y Nebula, los más importantes del género.

Concurso. Concurso!!!

Concurso No- Aniversario de El sueño de Alishea







Unas bases muy sencillas hacer cilc aquí.

Novedades procedentes de una nube (enlazado obligatorio visitar)


La Ciudad Esmeralda
Anna Latham no sabía lo complicada que podía llegar a ser la vida hasta que se convirtió en una mujer lobo. Y hasta casarse con Charles Cornick, el hijo –y ejecutor– de Bran, el líder de los hombres lobo de Norte América, no sabía que podía llegar a ser tan peligrosa…
Anna y Charles deben asistir a una importante reunión para presentar la polémica propuesta de Bran: hacer pública a los humanos la existencia de los hombres lobo. Sin embargo, uno de los Alfas europeos más temidos no está dispuesto a ponerles las cosas fáciles; aunque no será el único. Cuando Anna es atacada por un grupo de vampiros que utilizan la magia de la manada, un poder al que en principio solo los hombres lobo deberían ser capaces de recurrir, Charles y Anna deberán unir fuerzas para descubrir y atrapar al responsable, o arriesgarse a perderlo todo en el intento…



Perryn y la Profecía del mago

Perryn es un príncipe desesperado. Su padre es un borracho que desprecia su amor por los libros, el maestro de armas ridiculiza su manejo de la espada y ¡alguien en el castillo intenta matarle!
Pero los libros de Perryn son su mejor arma para detener al dragón que está destruyendo su reino y su esperanza para poder ganarse el respeto de su padre. Cuando descubre una profecía que explica cómo matar al dragón, Perryn se pone a buscar las tres cosas necesarias para poder hacerla realidad: un unicornio, un auténtico juglar y una espada especial.
Sin embargo, en un mundo dónde está desapareciendo la magia, la única cosa más absurda que buscar una profecía es creer que cualquiera de estas leyendas pueda todavía encontrarse. Una nueva novela de fantasía de la aclamada autora Hilari Bell. Perryn y la Profecía del Mago contiene ingenio, sabiduría, peligro y hallazgos; todo lo necesario para lo que será una aventura inolvidable.



Algo de Babylon que pondra dientes largos.


¡1-2-3-4-5-6-7!

Sólo di esto: ellos están muertos; y luego agrega: muchos mejores
han muerto antes. Entonces, observa la multitud apretada, y percibirás un rostro que antaño has amado. Un espectro. Nadie viste aquel rostro abandonado. La Gran Muerte hace tiempo los ha arrebatado.

(Charles Hamilton Sorley)











Y como no se si alguno de vosotros es de las islas en las que se vive una hora mas. Hay va eso.


Es una nueva quedada esta vez en las canarias.
Si alguien no conoce la gran QBL (quedada bloggera letrara) el nombre esta linqueado.

Bueno bajo cambio radical de circustancias a mi no me vereseis en ninguna, demasiado lejos, demasiadas fuerzas superiores... T_T

Para mas información sobre la Quedada en Canarias visitar Pasajes Romanticos.

Y para acabr por hoy (creo que ha quedado larguisimo) un Consurso Fantástico.


Cuidado estara lleno de trampas ^^.

Besitos Jabonosos.
Nos leemos.

0 Pompas explotadas (comentarios):

 
blog template by -Bella-