domingo, 11 de abril de 2010

Reseña sorpresa: Diario de Greg2 la ley de Rodrick de Jeff Kinney

No tenía ni idea de que reseñaría este libro,  bueno mas bien no tenía ni idea ni que lo leería a si que imaginaos. Pero esta mañana me han arrastrado fuera de mi burbuja-habitación y cuando ya estaba empezando a aburrirme un poco ha aparecido mi prima pequeña (12 años) con este libro entre sus manos y el tercer ejemplar de la saga.


Sinopsis:

  Mejor no preguntarle a Greg Heffley qué tal lo ha pasado durante las vacaciones de verano, por que no quiere ni oír hablar del asunto.
De hecho, al empezar el nuevo curso Greg está deseando olvidar los últimos tres meses de su vida, en particular cierto acontecimiento...
Por desgracia para él, su hermano mayor, Rodrick, lo sabe todo sobre ese incidente que él querría enterrar para siempre. Y es que todos los secretos acaban saliendo a la luz... sobre todo cuando hay un diario de por medio.


La razón de que lo traera consigo es que el verano pasado servidora y ella se vieron encerradas durante 15 días en un pueblo alejado de la mano de Dios (y tienen las narices de llamar a eso vacaciones) donde mis unicos amigos fueron los libros. Mi aburrimiento fue tal que aunque iba cargada para todo el verano devore las letras de mi maleta antes de tiempo y a consecuencía acabe leyendo tambien los libros que llevaba mi prima encima, mas bien EL libro, que era el numero uno de esta saga.  La verdad es que ese libro me duro dos horas bajo el sol de julio y ya lo había olvidado. A si que cuando esta mañana mi primita ha aparecido triunfante con los dos siguientes ejemplares de la serie dandome el segundo y comunicando de esa forma que ya lo había leido y que ahora era mi turno me ha hecho gracia y he decidido leerlo porque sabía que no me robaría mucho de mi tiempo. Y asi ha sido.

Bueno tras contaros mi vida y la razón por la cual un libro como este ha caido en mis manos viene la reseña.

Este libro yo creo que se puede leer idependientemente del primero porque aunque sigue siendo el diario de Greg hay pocas referencias al primer libro.
No acudais a él si buscais una historia elaborada, este libro es muy simple. Nos cuentas las desventuras de Greg un prigado total, como dice el titulo del primer ejemplar.
A este pobre monigote le pasa de todo y todo es malo.
Hanbientado en un instituto americano (si no me equivoco) cuenta basicamente la vida de un chico poco popular, con un unico amigo mas tonto que una piedra y un hermano mayor que no aguanta. Todo cargado de muchisimo humor y un monton de dibujos. Uno minimo en cada página y por página me refiero a cara.
Es una lectura para mi de merienda, es decir que no te da ni para un día. Pero muy acertada para personas que empiezan a abrirse paso en el mundo de la literatura. Que no que empiecen a leer. De ahí que lo tuviera mi prima (12 años).
Si mandaran mas libros así para leer en los colegios en vez de esos tostones que mandan conseguirian que los niños se aficionaran a la lectura. Porque quieras o no que un libro por mucho que este cargadito hasta las cejas de dibujos si no puedes soltarlo porque es entretenido. Olle, pues por lo menos te hara pasar un buen rato ^^.
Las pompas deciden que es:




1 Pompas explotadas (comentarios):

anii dijo...

A sí!!
Ese libro se lo está leyendo un chico de mi clase...

Te sigo!!
Me encanta el blog ^^
Besos

 
blog template by -Bella-