jueves, 8 de abril de 2010

Reseña: Perdona si te llamo amor de Federico Moccia


Niki tiene diecisiete años, le queda el ultimo año de bachilerato y hacer la selectividad. Sus amigas son las Olas, como ellas mis se han bautizado. Olly, Dileta y Erika. Les gusta salir a cenar y comer helados del Alaska practicamente a medianoche. Niki acaba de dejar una relación con Fabio que no ha acabado precisamente bien.

Alessandro es un publicista de renombre que roza los treinta y siente. Su casi-prometida acaba de dejarle, bueno mas bien se ha fugado. Se a ido pluf. Sin decir nada, llevandose sus cosas y no volviendo a aparecer.

¿Como podríamos unir a dos personas que no tiene ninguna conexsión aparente?

Con un acidente de trafico. Niki llega tarde al instituto, Alex a la oficina, va leyendo el periodico en el coche cuando de repente plas. Dos mundos se encuentran. El ciclomotor de Niki queda destrozado a si que esta obliga Alessandro (Alex) a llevarle al instituto, despues a recogerla, ha llevarla al mecanico y a un montón de sitios mas. Niki es explosiva, dinamica y extrovertida es quedarse corta. Niki es el terremoto Niki, adorable y Alex se da cuenta de ello.  Encajan perfectamente el uno con el otro. Se divierten. Se gustan. Se enamoran.
Pero ellos se llevan casi viente años. Y nadie pondra la mano en el fuego por su relación, ni los amigos de él, ni las amigas de ella. Y a veces ni él mismo (Alex/Alessandro).
¿Acabara bien la historia o veinte años seran demasiados años?

Opinión personal.

Me quede hasta las tres de la madrugada despierta para acabarlo. Cuanto mas avanza el libro mas mejora. El principio es un poco pesado, tardan creo que 30 páginas en conocerse los protagonistas. Vale que tampoco es cuestión de que se enamoren en la pagina 2, pero precisamente tardan tanto en conocerse que luego no tardan nada en gustarse. Es verdad que Niki es el terremoto Niki. Tiene una seguridad y madured enviables. Pero yo pensaba que al principio les iba a costar mas.
Una cosa que me ha gustado y me ha llamado la atención del libro es que se cuentan varios romances paralelos, a parte del de los protagonistas. Hay un montón de personajes que hasta el final no les encuentras relación unos con otros, pero tranquilos que al final todo se conecta. Yo por lo menos quría averiguar cuando iba encontrarle el sentido a varios trozos de la novela.
Mas cosas a favor, el misterio. No es una novela policiaca (aunque haya un par de policias que no dejaran de aparecer^^), pero en algunos momentos Moccia sabe bien como guardar el misterio. No es una novela nada predecible. Al final casi se me sale el corazón del pecho viendo las pocas páginas que quedaban y que eso no había pasado. Y digo eso para no destripar la novela ^^.
Me gusta como escribe Moccia, la narración es suave ligera llena de matices y luego los dialogos son explosivos. Totalmente correspondientes con la persona que habla y el contraste es precioso.

Puntuación:


Aunque me ha gustado mucho. Me he reido, he suspirado y casi he llorado. Tiene un par de cosas que me chirrian. Odio que Alex no se olvide de su ex hasta el final. Y el viaje que hacen las Olas al final del libro se me ha hecho pesado casi me lo salto.
De todas formas este me ha gustado mas que A Tres Metros Sobre El Cielo. Es curioso, porque hay varias referencias a este libro en Perdona si te llamo amor. Y tambien en un poco mas fuerte en el sentido pervertido ^^.

Curiosidad en cuanto he cerrado el libro y he mirado la portada por primera vez he entendido el significado del faro.

^^

2 Pompas explotadas (comentarios):

Lisa Marin dijo...

Otra como yo, un señor 4 ^_^

Yo es que me reí bastante con ellos, aun que a veces quizá se hacía algo pesadito. Pero vamos que está perfecto ;)

Besos!!

Pompas de Jabón dijo...

Si yo creo lo mismo Alice había cachos pesados, pero se compensa por los ratos que me he reido sola y la gente que tenía al rededor me ha mirado raro ^^

 
blog template by -Bella-