lunes, 3 de mayo de 2010

Llamando a las puertas del cielo de Jordi Sierra i Fabra reseña

Para empezar decir que este libro llego a mi mesilla porque lo vi en el IMM de Selene de Alas de Papel. Llamó mi atención y lo saque de la biblioteca. Selene cariño dedicate a vender cosas porque sin leerte el libro has conseguido que yo lo haga ^^.

Por el parrafo que acabais de leer podeis ver que del libro sabía lo justo. Una pequeña sinopsis que me llamaba (necesitaba algo realista para cambiar) y un autor que debía probar antes de que alguien me matara por no hacerlo.

Llamando a las puertas del cielo de Jordi Sierra i Fabra.

Silvia tiene 19 años, una familia de prestigiosos doctores y una vida acomodada. Pero para ella su belleza y sus apellidos caen sobre su espalda como una losa con la que debe cargar.
Cuando llega al hospital en el que va a ser voluntaria espera encontrar la calma despues de la tormenta, puesto que su padre no le ha puesto nada facil lo de irse a la India de cooperante. Pero descubre que allí no es tan solo el rosto anónimo que ella deseaba. La acogida de la doctora Roca (directora del hospital) es muy buena. Ella la considera una segunda madre, pero la de el otro cooperante Español Leo es horrible. Para él los apellidos de ella y de donde viene pensan mas que sus intenciones o motivos para estar allí.
Así mismo Silvia debera demostrar que no es tan solo una cara bonita superando la muerte de los pacientes con los que se encariñara, intentado abrirse paso en el corazón sin citratizar de Leo, intentando comprender a la India y superando todos los obstaculos que esta le va a poner.

Silvia tiene un caracter que me ha gustado mucho. Fuerte, pero sin ser de hielo. Adolescente, pero sin ser pava, mas bien todo lo contrario, muy madura.
La forma de la que está escrito el libro es muy buena. Fluida, enganchante y muy real. Las reación de la protagonista son muy realistas. Y aunque le pasan cosas y vive esperiencias no es la tipica a la que le pasa todo lo que entra dentro de las leyes de la fisica y mas.

Se ha ganado las 5 Pompas porque el final me ha dejado con ganas de una segunda parte, pero sin decepcionar y eso es un 5 de 5 en la escala Pompera. Sin caer en topicos ni cosas que chirrien en el interior yo anuncio hoy alto y claro que recomiendo "Llamando a las puertas del cielo".
Gracias a Selene por ponerlo en su IMM yo he decubierto una joya y a un autor que debería haber empezado a leer antes. Alguno de vosotros querra matarme por ser lo primero que leo de él. Pero como se suele decir mejor tarde que nunca ^^ Y me encanta el libro que he elegido para estrenarme.


Un beso Jabonoso y hasta la proxima Pompa.

1 Pompas explotadas (comentarios):

Anónimo dijo...

necesito el resumen por capitulos de llamando a las puertas del cielo,y si es posible le agradeceria que tambien pusieran un final diferente,lo necesito para un trabajo,es urgente!

 
blog template by -Bella-