martes, 23 de marzo de 2010

Reseña: Ghostgirl el regreso de Tonya Hurley

Hola, hola, hola.

Hoy ya van dos entradas lo cual confirma que mi tiempo libre va en aumento, gracias a Dios y a la proximidad de las vacaciones a las que veo a la vuelta de la esquina desde mi gran pompa de colores con ansia viva.

Bueno, pero voy a dejarme de andarme por las ramas y voy al grano, a lo que toca hoy ahora que es la reseña de Ghostgirl el regreso.


Resumen por las pompas

Charlotte se acaba de graduar y el Otro lado la está esperando. Lo que encuentra allí al principio no le gusta demasiado. Todos sus amigos están demasiado ocupados reencontrandose con sus seres queridos como para prestarle la ateción que ella necesita. Las dudas y la inseguridad vuelve a inundar a  Charlotte que se encuentra sola. Bueno... sola no, está Mandy, una chica que ha aparecido de repente y que se pega a Charlotte desde el primer momento.
Nadie salvo a Charlotte parece caerle bien la chica nueva. Pero ¿quien es ella? nadie lo sabe.

Por otro lado Scarlet tampoco está pasando por su mejor momento, su relación con Damen está empezando a hacer aguas por la distancia que los separa y por no dedicarse demasiado tiempo el uno al otro.

¿Cual es la acción que vuelve a unirlos a todos de nuevo? Pues nada menos que una pedicura. Y de Petula para ser esactos.
Una mal hecha pedicura pondra a Petula al borde de la muerte y sera entonces cuando Scarlet vuelva a reunirse con Charlotte para intentar salvar a su hermana. Que pasara entonces, pues para eso toca leerse el libro.

Opinión personal:

Las primeras páginas todo un aburrimiento. No pasa nada interesante hasta que Petula entra en coma y Scarlet sale en su ayuda, pero que eso no es desanime a continuar leyendo porque lo que viene a continuación es bastante interesante.
Las combersaciones que tendra Petula con Virginia son dignas de una clase de filosofía. La profundidad que hay detras de la superficialidad con la que habla Petula te da que pensar (por lo menos a mí).
Ademas el libro tiene un final que me ha gustado bastante y con el que casi se me saltan las lagrimas (una que es muy sensible).
Y la explicación de quien es Mady curiosa, todos desconfian de ella menos Charlotte. ¿Habran acertado? Al principio cuando cuentan quien es las cosas no encajan demasiado, pero luego todo se conecta. (Mini punto positivo por no dejar las cosas mal atadas).

Y tras decir todo esto la puntación es............... (redoble).



Porque aunque el comienzo sea flojo, el humor es esencial en esta vida y a pesar de que lo pasemos mal viendo como los personajes mal interpretan lo que hacen otros personajes, los momentos de risa no te van a faltar leyendo este libro (pero que conste que se tarta de humor inteligente ^^) y como tambien paso en el primer libro las frases dignas de enmarcar tampoco nos van a faltar. (Yo soy una de esas fanaticas que las enmarca) ^^
-¿Y qué me dices de cambiar quién eres?- insistió Virginia como último recurso de argumentación-. Por dentro.
-La mejor manera de cambiar quién eres- contestó Petula de forma tajante- es mediante al Photoshop.
-Qué intolerante-replicó Virginia dando muestras de una madurez sorprendente-. ¿Y qué hay de la sabiduría?
-Prefiero estar buena a ser sabía.- dijo Petula-. No quiero convertirme en una de esas personas que recuerdan los días de su juventud como sus días de gloria.

2 Pompas explotadas (comentarios):

Alba Úriz Malón dijo...

Me quedo con el primero, que este es demasiado de instituto para mi cordura :P

parasito696 dijo...

hahaha esta interesante lo que pones en tu blog me dare mas bueltas continuamente para ver que mas penas y viendo que tienes tiempo de sobra por que no te das una buelta por mi blog ^^ espero te guste

 
blog template by -Bella-