domingo, 14 de marzo de 2010

Reseña de Los Sangre Azul

Bueno pues aquí estamos otra vez en el universo de las burbujas. Y que les traigo, pues nada mas y nada menos que la reseña de un libro que acaba de pasar de mi mesilla a la estantería.

Los Sangre Azul.
Es un libro del que se a hablado mucho en la blogosfera y que llego a mis manos de casualidad. 

Este libro es una lectura impresionantemente rápida y ligera. Las páginas vuelan delante de tus ojos y eso se agradece bastante. 
Los personajes están muy bien definidos. Sabes como se sienten practicamente en cada momento. Las descripciones son abundantes sobre todo en calles y edificios. Para una persona que nunca estado en New York (yo) estos detalles sobran. No me sirve de nada que me digan que tengo el edificio tal que hace esquina con cual en dicha avenida y que no me digas como es. Tambien hay un esceso (sobre todo en el principio)de marcas de ropa. Queda claro que son unos pijos que te cagas diciendo que llevan unos pantalones de 4000 dolares, no me hace falta la marca. Porque sobre todo cuando no las conozco no me intersan.

Y despues de decir lo unico que puede dificultar un poco la lectura. (las marcas de ropa no van a ser un obstaculo, pero las calles de Nueva York pueden descolocaros un poco) es mi obligación deciros que es un libro original. Habla de los vampiros de una forma diferente a la que estamos acostumbrados. Nos muestra poco a poco unos origenes: De donde vienen esos vampiros, quienes son sus enemigos y porque. La razón de su existencia y las dificultades que les vienen por delante.
Es una lectura que va a engancharos y  el final lleno de icognitas os pedira que leais el segundo libro a gritos.

Y teniendo todo esto en cuenta os podeis imaginar la puntuación, no??


Al principio había pensado darle cuatro hadas y dejarlo en un Muy Bueno, pero a medida que iba escribiendo la reseña me he dado cuenta que los ni si quiera errores que tiene esta novela son insignificantes y a medida que avanza la trama van desapareciendo. Por todo eso y porque me voy a leer la continuación porque me apetece saber lo que va hacer Schuyler. (Seguramente cada uno lo pronunciaremos este nombre como nos de la gana). Personaje protagonista da la que No se habla en todo momento.
Darle varios puntos de vista a la historia la hace mas completa (según mi punto de vista) y nos muestra mas cosas. Podremos ponernos en la piel de Schuyler, Bliss y Mimi y saber que es lo que sienten las 3 en vez de unicamente la protagonista.

Curiosidad en cuanto enpece a leer los Sangre Azul me vi teletransportada a Cazadores de sombras porque el 1º capitulo de ambos libros se parece demasiado.
No se si a los demas vereis las similitudes, pero a mí me saltaron encima linea a linea.


1 Pompas explotadas (comentarios):

Alba Úriz Malón dijo...

A mí me pasaba lo mismo con las marcas de la ropa xDDD Son datos que sirven a la trama por la clase social a la que pertenecen los protas... pero yaaa, que esto no es Gossip Girl ^3^!

 
blog template by -Bella-